¿QUÉ ES EL ALCAT TEST?

Disponible hace más de 25 años, la prueba ALCAT es un método de laboratorio para la identificación de reacciones celulares a los alimentos, productos químicos y otras sustancias. Estas reacciones son posibles desencadenantes de la inflamación y se han relacionado con problemas crónicos de salud como migrañas, sobrepeso, pesadez, dolores en las articulaciones, fatiga, trastornos gastrointestinales, eczema, hiperactividad / ADD, asma, e incluso la obesidad. ALCAT Test es la única prueba de intolerancia alimentaria aprobada por la FDA.* La prueba ALCAT está ahora disponible en Perú a través de Smartnutrition.

El equipo y la tecnología

ALCAT Test estudia el comportamiento específico de las células blancas (Leucocitos) de nuestra sangre frente a cada alimento, configurando así nuestro DNI alimenticio.

ALCAT Test es un análisis de sangre que reproduce en laboratorio la reacción celular de esta frente a más de 150 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta) y 50 aditivos y medicamentos de uso más común en la industria de la alimentación.

El equipo diseñado y fabricado por ALCAT - Cell Science System consiste en un dispositivo semiautomático para el manejo de líquidos, diseñado para contar y determinar el tamaño de partículas sanguíneas reactivas.

La principal función de este equipo es medir la reacción celular a sustancias externas, con el fin de diagnosticar y dimensionar la sensibilidad de las personas a ciertos alimentos u otras sustancias.

El equipo diseñado ha sido fabricado siguiendo las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP por sus siglas en inglés) en un establecimiento de dispositivos médicos registrado por la FDA.*

El beneficio que da esta prueba consiste en información certera e individualizada sobre aquellos alimentos apropiados y no apropiados para nuestro organismo.

(*) Agencia de Alimentación y Drogas de Estados Unidos.

Evaluación en línea aquí